14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Seoane inicia su acampada de 48 horas en Sol y Mar para exigir a Fomento las obras

"No hay disculpa para no contratar", denuncia el regidor || Critica que el tramo de la Nacional-VI lleva dos años vallado sin licitarse los trabajos: "Es un engaño total"

13.11.2019 | 19:53
Seoane, ayer, junto a la furgoneta.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, inició al mediodía de ayer su acampada a modo de protesta en el cruce de Sol y Mar para urgir al Ministerio de Fomento a contratar las obras de reforma de la intersección. El regidor aseguró que permanecería durante 48 horas, hasta el mediodía de mañana, en la zona, donde estacionó una furgoneta „en la mediana de la carretera de la Diputación que sube desde la Nacional-VI„ con un cartel en el parabrisas que reza: Sol y Mar, obras xa. "Esto no es teatro, es una forma de hacer política y sacarles los colores", explicó.

"No hay disculpa para no contratar la obra", denunció el alcalde, quien recordó que los trabajos están pendientes desde hace años, y que en 2004 el Ayuntamiento encargó un proyecto que costó "13 millones de pesetas". Criticó que ninguno de los tres presidentes estatales que han gobernado desde entonces hayan impulsado la reforma y aseveró que la comarca de A Coruña es "la gran olvidada". Criticó que "un ministro de Valencia" destina a su comunidad buena parte de los presupuestos en inversiones e infraestructuras y citó como ejemplo que se han rescatado las autopistas valencianas mientras que en Galicia suben los peajes.

"Es un engaño total, un menosprecio a la comarca de A Coruña", denunció Seoane y recordó que el trecho de la Nacional-VI a la altura del cruce "lleva dos años vallado", lo que obliga a los vecinos a "ir a dar la vuelta a A Coruña para ir a sus casas". Explicó que, por las recurrentes molestias en el tráfico, optó por una protesta sin cortes de circulación. "Nosotros no cortamos carreteras, como hacen en otros sitios, como en A Xira. Ya bastantes atascos hay; ayer [por el martes], de tres cuartos de hora", señaló.

El primer edil oleirense reprochó al Gobierno central que "las obras siguen sin hacer" tras años de anuncios y defendió que "no hay disculpa para no contratar la obra" porque "un Gobierno en funciones con un presupuesto prorrogado puede hacerlas".

"Todos los días en los últimos meses tengo 15 o 16 correos electrónicos para protestar por esto", aseguró. Seoane incidió en que el trecho de la Nacional-VI que da entrada a la ciudad de A Coruña "es la carretera más transitada de Galicia" y advirtió de que, si el Gobierno central no desbloquea en seis meses los proyectos pendientes en el área, como la mejora del puente de A Pasaxe o de la avenida de Alfonso Molina, el vial 18 o la vía ártabra, su partido, Alternativa dos Veciños, se presentará a las elecciones autonómicas por la provincia coruñesa. Aclaró que él no concurriría como cabeza de lista, "por respeto" a los oleirenses que le votaron "masivamente" en las municipales, sino que irá de "número dos". El regidor aseguró tener la "ilusión" de que los diputados recién elegidos de Podemos y BNG contribuyan a impulsar los proyectos pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es