Emalcsa (Empresa Municipal de Aguas de La Coruña) realizará hoy "una importante obra de cara a la construcción del nuevo depósito de Alvedro". La empresa no prevé que los trabajos obliguen a cortar el suministro de agua potable en la zona, pero sí advierte de que podrían ocasionar algún episodio de agua turbia.

La actuación comenzará a las 09.30 horas y se prevé que dure "varias horas durante toda la jornada", según anuncia la empresa a través de un comunicado en redes sociales. Emalcsa apunta que "las obras del depósito de Alvedro supusieron una inversión de más de cuatro millones de euros y mejorarán la seguridad de un punto crucial para el suministro de agua, conectado directamente con la estación de tratamiento de agua potable de A Telva y que funciona como cabecera del sistema de distribución a los municipios de A Coruña, Culleredo y Arteixo, además de parte de Oleiros y Cambre".

Emalcsa detalla que la construcción se encuentra ya avanzada en un 50% entre conexiones y cimentación. Sostiene que el depósito ampliará la capacidad de reserva que tiene Emalcsa, "lo que dará margen de actuación ante cualquier posible incidente y reducirá los riesgos durante las operaciones de mantenimiento", fin con el que se elaboró el plan estratégico que incluye esta obra.