El Concello de Abegondo celebra que ha conseguido una ayuda de la Xunta para acometer un proyecto de mejora de las instalaciones de la escuela infantil municipal. Se trata de una subvención de 24.492 euros que permitirá la dotación de nuevos equipos y la ejecución de obras de renovación en el centro.

A nivel de instalaciones, el Concello realizará una mejora del firme del acceso principal. La solera se ha deteriorado con el paso de los años y con los trabajos se garantizará la correcta accesibilidad. También acondicionará espacios exteriores en el patio: se instalará una zona de césped artificial para el uso con los pequeños y se eliminará una zona antigua de grava. También se mejorarán las ventanas de la planta baja.

En cuanto al equipamiento, la ayuda propiciará la adquisición de nuevo material. En concreto, se dotará a la escuela de tablets, cámaras de fotos y de vídeo. Y en cuanto a mobiliario, se instalarán nuevas mesas y bancos.

Las actuaciones ya están en marcha en la dependencia. El Concello afirma que realiza con regularidad trabajos en la dependencia para mejorar sus prestaciones, como la instalación de protección en la zona de juegos y el espacio de siesta del año pasado, o la dotación a las aulas de pintura de pizarra para fomentar la creatividad de los pequeños.