El grupo municipal del BNG de Oleiros presentará enmiendas al proyecto de presupuesto de la Xunta para el próximo año 2020, que incluyen seis actuaciones que consideran urgentes y que valoran en un total de cinco millones de euros.

El Bloque reclama ante todo la construcción de una nueva escuela infantil, de 0 a 3 años, ante el gran número de niños que se registra en el municipio. Defiende que se emplace en la parroquia de Nós por ser la tercera del concello en población. También reclama de nuevo la adopción de medidas de seguridad vial en la travesía de Montrove. Otro paquete de inversiones que plantean los nacionalistas es para centros educativos: renovar el colegio A Rabadeira, el más antiguo del municipio; y cubrir el patio en el Juana de Vega de Nós.

El partido demanda a la Xunta varias mejoras para el puerto de Lorbé, como un aparcamiento y una red de saneamiento para este núcleo. El BNG también pide que las cuentas autonómicas aumenten en medio millón de euros el presupuesto del Centro de Divulgación Ambiental (Ceida) de Santa Cruz y que se realice el "desarrollo real" de la figura del Monumento natural da Costa de Dexo-Serantes, mediante la redacción y ejecución de un plan de gestión integral de este espacio protegido.