Los concellos de Bergondo, Miño, Carral y Abegondo compartirán el servicio de tesorería municipal. Los cuatro municipios han acordado crear un servicio conjunto tras mantener un encuentro con la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias.

Los ayuntamientos tienen delegada la gestión de la recaudación en la Diputación y consideran que la labor de tesorería local requiere solo de una jornada de trabajo semanal para dar respuesta a todas las necesidades de sus respectivos concellos.

La puesta en marcha de este servicio conjunto todavía no tiene fecha. Los concellos de Bergondo y Miño aprobarán hoy en pleno agrupar el servicio de tesorería. La aprobación de este punto en pleno es un paso preciso, pero no el único. Los concellos de Abegondo y Carral tendrán que aprobar como paso previo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Los cuatro ayuntamientos no disponen actualmente de habilitados nacionales en Tesorería y apuestan por compartir este servicio para reducir los costes. "Para agrupar el servicio de tesorería hemos hablado con fuerzas políticas de distinto color, todo por el bien de nuestro pueblo", incidía ayer el alcalde miñense, Manuel V. Faraldo.