El demandante de los edificios ilegales de Sada de Camiño de Fiunchedo 6 y Sada y sus Contornos 3, con orden de derribo, ha presentado un escrito ante el Concello para instar a actuar contra la promotora, O Meu Lar. El demandante, Gervasio Brasa presentó el escrito después de que el pleno aprobase consignar una partida de 736.000 euros para proceder al derribo del edificio de O Fiunchedo y cumplir así la orden del juzgado.

En su escrito, el demandante afirma que "no consta que se esté tramitando en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 ninguna medida tendente al aseguramiento de las responsabilidades frente a terceros de buena fe". "Entiendo que ha de ser la promotora O Meu Lar la que ha de hacerse cargo de los costes e indemnizaciones de todo tipo que se deriven de la demolición de ambos edificios y de los daños y perjuicios que se causen a terceros de buena fe", incide en su escrito.

El Gobierno local recalca acometerá los trabajos de forma subsidiaria y que ya ha repercutido el importe de las obras a la promotora, O Meu Lar, que ha recurrido esta liquidación por la vía contenciosa: "Este expediente no supone en ningún caso un reconocimiento de responsabilidad patrimonial por parte del Concello", incide.