El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, acaban de solicitar una reunión con el director de la Xerencia de Atención Primaria de A Coruña, Luis Verde. Demandan de abordar dos temas: los déficits del centro de salud de O Temple y la próxima cesión por parte del Concello de la gestión del centro de salud de Cambre.

El responsable de Sanidade e Educación señala que en la actualidad hay tres médicos de Atención Primaria de baja en el centro de O Temple. Explica que solo se cubrió una de las tres bajas con un médico de sustitución y denuncia que "esta situación está alargando el tiempo de espera de los pacientes y está afectando, además, al servicio de recogida de analíticas". El Gobierno local trasladará estas cuestiones "después de haber recibido varias quejas por parte de las asociaciones y de haber contrastado la información con los propios centros de salud".

El edil solicita también abordar la devolución al Sergas de la gestión del ambulatorio de Cambre. La biblioteca ocupaba parte de la primera planta. El Concello acaba de completar el expurgo de libros para trasladar la biblioteca, "próximamente", a la nueva Casa da Cultura, medida que liberará el espacio que se podrá destinar a dependencias sanitarias y permitirá un ahorro de 80.000 euros anuales.