27 de diciembre de 2019
27.12.2019
La Opinión de A Coruña

La edil del PSOE Raquel Bolaño dimite y le sustituirá Ramiro Blanco

La portavoz recordó emocionada sus años en el Concello, en el que entró en 2007

26.12.2019 | 22:44

La portavoz del Partido Socialista de Sada Raquel Bolaño aprovechó el turno de ruegos y preguntas del pleno de ayer para anunciar su marcha. Bolaño deja su acta de concejal, que tenía desde 2007, y después de encabezar la lista del PSOE por tercera vez en las municipales de este año. Será Ramiro Blanco el que tome el relevo y entre en la Corporación local para sustituirla.

Raquel Bolaño fue concejala de Educación en el bipartito con el BNG y también lo fue en el tripartito con Sadamaioría y el Bloque, pero rompió el acuerdo de Gobierno hace ahora un año, en diciembre de 2018, y dejó sus competencias delegadas por discrepancias con el Ejecutivo.

Bolaño, emocionada, recordó que entró en el Concello con 27 años, tras un gravísimo accidente, y lo deja con 40, "un poco decepcionada" con la política actual. Indicó que ya había comunicado que no iba a finalizar el mandato pero esperó a tener la "sentencia firme" que desestimaba la denuncia del PDSP contra ella y su compañera María Pardo por supuesta prevaricación, una denuncia que la "ofendió en lo más profundo".

La Corporación local aprobó ayer bonificar en un 95% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la empresa Proycoga, al calificar de interés público la actuación que realizó por encargo de la Consellería de Educación: la reparación del suelo del patio interior del instituto Isaac Díaz Pardo, que estaba en muy mal estado desde hace años y que era una obra muy reclamada.

La Corporación dio luz verde a una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos en homenaje a Isaac Díaz Pardo ya que en 2020 se celebrará el centenario de su nacimiento. El alcalde, Benito Portela, destacó su trabajo en Sargadelos o Ediciós do Castro, además de pintor y sobre todo "sembrador de ilusiones". El 5 de enero de 2012 fue la fecha de su fallecimiento

El PP no participó en el debate ni votación de los puntos del orden del día en protesta porque el Gobierno local se negó a cambiar la fecha del pleno, lo que pidieron porque era muy cerca de Nochebuena y Navidad y son días de muchos "preparativos" y "traslados" y no tuvieron tiempo de estudiar los temas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es