30 de diciembre de 2019
30.12.2019
La Opinión de A Coruña

PSOE y Podemos pactan recuperar el pazo de Meirás para el patrimonio público

Es uno de los objetivos esenciales del futuro programa de Gobierno de coalición

30.12.2019 | 17:11
PSOE y Podemos pactan recuperar el pazo de Meirás para el patrimonio público

El PSOE y Unidas Podemos han presentado esta tarde en el Congreso el programa completo del futuro Gobierno de coalición y uno de los once objetivos acordados es "auditar los bienes expoliados por el franquismo" para "devolverlos a sus legítimos titulares", y cita explícitamente la "recuperación inmediata del pazo de Meirás para el patrimonio público".

El futuro Gobierno de coalición de España por lo tanto se compromete firmemente a avanzar en que el pazo de Meirás en Sada pase a ser un bien público. No obstante, la recuperación de Meirás depende ahora de los tribunales, al estar en trámite por la vía judicial, por lo que la recuperación, más que "inmediata", dependerá de cuando resuelvan los magistrados. La Abogacía del Estado presentó una demanda este verano en el juzgado para recuperar el pazo.

En materia de recuperación de la memoria histórica los dos partidos también han acordado "un programa de exhumaciones de las víctimas del franquismo" que aún continúan en fosas comunes, y que se calculan en más de 140.000 aún hoy en día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es