03 de enero de 2020
03.01.2020

Carral adjudica la reforma térmica del centro cultural de San Vicente

Las obras, que se contratarán por 53.421 euros con fondos europeos, ahorrarán energía y darán confort al inmueble, de 1.965

02.01.2020 | 23:50
Obras realizadas en el centro cultural de San Vicente en 2009.

El Ayuntamiento de Carral ha adjudicado las obras de rehabilitación energética del centro cultural de San Vicente por 53.421 euros (IVA incluido), con una rebaja del 25% frente a los 71.725 euros del presupuesto de licitación, a Graoma Obras. Los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la renovación de la fachada, la cubierta y las carpinterías exteriores para aislar térmicamente el inmueble, construido en 1.965 y que ha registrado algunas intervenciones posteriores desde entonces.

La reforma se realizará con una subvención dentro del proyecto la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono promovidos por entidades locales que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y gestionada por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE). Las obras permitirán mejorar el aislamiento térmico para reducir la demanda energética e incrementar el confort en el interior del inmueble, de dos plantas, que alberga un aula multiusos, un aula equipada con ordenadores y otra aula, así como una pequeña cocina, un almacén y dos baños. En el edificio se han realizado desde su construcción una sustitución de parte de la cubierta, de las carpinterías exteriores y de parte del suelo.

Los trabajos adjudicados incluirán la retirada de las instalaciones adosadas a la fachada, como bajantes y cableado, y la instalación de lana de roca para asilar; la demolición de la cubierta adosada en la fachada posterior para eliminar el puente térmico e instalar el aislamiento de forma continua; la demolición de la cubierta de fibrocemento del volumen de planta alta y del almacén, en mal estado de conservación, y su sustitución por una cobertura de teja curva sobre panel onduline; la sustitución de los falsos techos por otros que incorporen aislamiento térmico; y el cambio de carpinterías exteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es