El Ayuntamiento de Carral ha adjudicado las obras de rehabilitación energética del centro cultural de San Vicente por 53.421 euros (IVA incluido), con una rebaja del 25% frente a los 71.725 euros del presupuesto de licitación, a Graoma Obras. Los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de tres meses, consistirán en la renovación de la fachada, la cubierta y las carpinterías exteriores para aislar térmicamente el inmueble, construido en 1.965 y que ha registrado algunas intervenciones posteriores desde entonces.

La reforma se realizará con una subvención dentro del proyecto la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono promovidos por entidades locales que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y gestionada por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE). Las obras permitirán mejorar el aislamiento térmico para reducir la demanda energética e incrementar el confort en el interior del inmueble, de dos plantas, que alberga un aula multiusos, un aula equipada con ordenadores y otra aula, así como una pequeña cocina, un almacén y dos baños. En el edificio se han realizado desde su construcción una sustitución de parte de la cubierta, de las carpinterías exteriores y de parte del suelo.

Los trabajos adjudicados incluirán la retirada de las instalaciones adosadas a la fachada, como bajantes y cableado, y la instalación de lana de roca para asilar; la demolición de la cubierta adosada en la fachada posterior para eliminar el puente térmico e instalar el aislamiento de forma continua; la demolición de la cubierta de fibrocemento del volumen de planta alta y del almacén, en mal estado de conservación, y su sustitución por una cobertura de teja curva sobre panel onduline; la sustitución de los falsos techos por otros que incorporen aislamiento térmico; y el cambio de carpinterías exteriores.