El Concello de Cambre ultima los preparativos para recibir este domingo, día 5, a los Reyes Magos de Oriente, que como cada Navidad acudirán a Cambre a conocer a los niños del municipio. Sus Majestades realizarán un recorrido completo en coche por los catorce núcleos del concello y por la tarde se realizarán dos cabalgatas reales: la de O Temple y la de A Barcala y Cambre.

El recorrido de los Reyes Magos en coche arrancará a las 11.00 horas en el colegio Wenceslao Fernández Flórez y terminará entre sobre las 13.00 horas en O Paraugas y el colegio Portofaro. A lo largo de la mañana, Sus Majestades pasarán en coche por los siguientes puntos: Escola de Música de Sigrás, locales sociales de A Rocha (Anceis) y San Lourenzo, Casa do Pobo de Meixigo, polideportivo de Brexo, iglesia de San Martín de Andeiro, local social de Santa María de Vigo, Praza do Mosteiro de Bribes, Muíño de Peiraio, Apeadero de Cecebre, urbanización Os Castros do Bosque, Sociedad de Instrucción y Recreo La Juventud de Cecebre, escuela unitaria de Pravio y la fuente de Cela.

Por la tarde, participarán en las cabalgatas. En la de O Temple, partirán del Portofaro a las 17.00 h. y terminarán en polideportivo de O Graxal con chocolate y dulces. En la otra cabalgata, partirán de A Barcala y llegarán al pabellón Sofía Toro a las 19.00 h.