El exceso de velocidad y la baja visibilidad son dos de las causas que baraja la Guardia Civil en la investigación del accidente de la pasada noche de Reyes en Cerceda, en la que dos jóvenes veinteañeros perdieron la vida tras colisionar su vehículo con otro en la carretera AC-413accidente noche de Reyes en Cerceda. Según las primeras indagaciones, los dos fallecidos, vecinos de Ordes y Cerceda, habrían perdido el control de su automóvil e invadido el carril contrario en una recta con límite de 70 km/h. Chocaron frontalmente con otro coche en el que un matrimonio resultó herido.

El siniestro ocurrió pasadas la 22.00, en la ruta que va de Ordes a Carballo en la parroquia de Rodís. Según informan fuentes del 112, los dos fallecidos perdieron el control de su automóvil -un Citroën Saxo- y colisionaron con un Mercedes todoterreno que pasaba por el otro carril. El impacto empujó a los jóvenes, K.R.P. y A. L.P, fuera de la carretera, y estrelló el coche contra un poste de la luz cercano. Tanto el transformador eléctrico como el vehículo comenzaron a arder de forma instantánea. Uno de los ocupantes quedó atrapado dentro del coche y el otro salió despedido por el choque.

La colisión también dejó herido al matrimonio que viajaba dentro del Mercedes. Se trata de un hombre de 53 años y una mujer de 51, con iniciales A.L.C y M.V.M. respectivamente, que fueron atendidos por el Punto de Atención Continuada de A Laracha y traslados luego al Hospital Universitario.

El que conducía el Mercedes era el hombre, que pudo salir "casi por su propio pie" del vehículo, según indicó a los informativos de la Televisión de Galicia un vecino de A Tablilla, Javier Iglesias.

El testigo se acercó corriendo a ayudar a los heridos, cuyo coche quedó "tirado en la zanja con las ruedas de atrás levantadas", y con la mujer atrapada en el asiento del copiloto. "En un principio pensamos que estaba cogida por el chasis. Arrancamos la puerta y tiramos entre un amigo, dos hijos y yo, y conseguimos sacarla", explicó Iglesias, que asegura que no se percataron de que había otro vehículo a causa del incendio. "Hasta el comentario del conductor no nos dimos cuenta de que había una bola de fuego y de que era un coche", recuerda.

Iglesias apunta que el choque "debió ser grande" porque el Mercedes estaba "mirando para A Silva" cuando "iba hacia Ordes". El dueño de una gasolinera próxima trató de apagar las llamas con varios extintores antes de que llegasen los Bomberos de Ordes, que se desplazaron junto a la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, el personal de limpieza de la Agencia Gallega de Infraestructuras y el 061.