El Concello de Culleredo tramita un plan de renovación de la señalización instalada en su red viaria. El Ayuntamiento pretende renovar los carteles que se han deteriorado con el paso del tiempo algunos de los carteles y, a la vez, considera necesario ofrecer información sobre espacios que se han generado o consolidado, por lo que el Gobierno local apuesta por una actuación que modernice la señalética y actualice los puntos que se indican.

Los servicios municipales trabajan en la redacción de los pliegos para la contratación del servicio. El objetivo es que el plan abarque todas las tipologías de señalización.

Por un lado, se renovarán las señales de información de las localizaciones. En las parroquias, los nuevos carteles anunciarán los distintos núcleos que forman parte de ella, para ayudar a los usuarios. Por otro lado, se reforzarán las indicaciones acerca de los espacios públicos para facilitar a los ciudadanos que encuentren con facilidad recintos como dependencias municipales, parques o instalaciones deportivas. Además, el plan preverá un apartado especial para la señalización turística, adelanta el Ayuntamiento.

El alcalde cullerdense, José Ramón Rioboo, avanza que la iniciativa incluirá también la señalización de las rutas de senderismo. Entre las sendas de las que se informará se encuentran las que discurren por el monte Xalo, "patrimonio natural que el Concello quiere impulsar dada su riqueza y posición dentro de la Reserva de Biosfera".