El Concello de Abegondo modifica el emplazamiento de su feria tradicional. El evento, que se celebra los segundos domingos de cada mes, regresa desde este fin de semana a al campo da feira, en San Marcos.

El Ayuntamiento probó en los dos últimos años la celebración del mercado en el centro del núcleo, a propuesta de comerciantes de la zona. "Al principio funcionó bien pero finalmente se registró una bajada en la asistencia. Solo funcionan muy bien las ferias grandes que organiza el Concello", sostiene el Gobierno local.

"Los propios vecinos de distintas parroquias transmitieron al equipo de Gobierno que el lugar adecuado es el campo da feira, cuestión que estudiaron los técnicos municipales de Desarrollo Local y en lo que el propio pleno de la Corporación local manifestó concordar", añade el Ejecutivo abegondés. Así, este domingo los puestos ya se abrirán en el campo da feira.

El alcalde, José Antonio Santiso, avanza que para dinamizar las ferias y la actividad del municipio, el Concello programa diferentes actividades y degustaciones en paralelo durante los próximos meses. El Ayuntamiento se muestra dispuesto a organizar alguna feria de comercio y artesanía en el centro si hay demanda.