11 de enero de 2020
11.01.2020

Padres rechazan el regreso de una profesora expedientada por la Xunta

Solo cuatro de los 22 pequeños del aula fueron llevados a clase por sus familias || Educación indica que realiza un seguimiento

10.01.2020 | 23:19
Protesta de padres de alumnos de Teixeiro, ayer.

Padres de alumnos del colegio de Teixeiro rechazan la reincorporación de una profesora, tutora de sus hijos, y aseguran que los pequeños presentaban trastornos de comportamiento y de sueño en el tiempo en el que estudiaban con ella. La Xunta ha abierto un expediente a la docente, que ahora puede presentar un recurso.

Familias de escolares protestaron ayer por la vuelta de la profesora con una pancarta que desplegaron el recinto escolar, en la que se podía leer: Cos nosos fillos non se xoga. Denuncian que la docente presenta comportamientos inadecuados y citan como ejemplo que proyectó películas de terror en clases de niños pequeños. Los padres protestaron ayer, el día en que la docente se reincorporaba tras ser expedientada, y solo cuatro de los veintidós pequeños acudieron a clase. Varias familias aseguraron ayer que este lunes tampoco pretenden llevar a sus niños al colegio al rechazar que tengan que estar bajo la responsabilidad de esta profesora.

La Delegación territorial de Educación asegura que realiza un seguimiento del caso y que está "en permanente contacto con la dirección del centro". Garantiza que, dentro de la tramitación del expediente, se adoptarán las medidas que se estimen oportunas para garantizar que se cumpla la legalidad. La Xunta apunta que debe respetar los plazos legales y el derecho de la profesora de presentar los recursos que estime oportunos y garantiza que tomará las medidas necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es