Padres de alumnos del colegio de Teixeiro rechazan la reincorporación de una profesora, tutora de sus hijos, y aseguran que los pequeños presentaban trastornos de comportamiento y de sueño en el tiempo en el que estudiaban con ella. La Xunta ha abierto un expediente a la docente, que ahora puede presentar un recurso.

Familias de escolares protestaron ayer por la vuelta de la profesora con una pancarta que desplegaron el recinto escolar, en la que se podía leer: Cos nosos fillos non se xoga. Denuncian que la docente presenta comportamientos inadecuados y citan como ejemplo que proyectó películas de terror en clases de niños pequeños. Los padres protestaron ayer, el día en que la docente se reincorporaba tras ser expedientada, y solo cuatro de los veintidós pequeños acudieron a clase. Varias familias aseguraron ayer que este lunes tampoco pretenden llevar a sus niños al colegio al rechazar que tengan que estar bajo la responsabilidad de esta profesora.

La Delegación territorial de Educación asegura que realiza un seguimiento del caso y que está "en permanente contacto con la dirección del centro". Garantiza que, dentro de la tramitación del expediente, se adoptarán las medidas que se estimen oportunas para garantizar que se cumpla la legalidad. La Xunta apunta que debe respetar los plazos legales y el derecho de la profesora de presentar los recursos que estime oportunos y garantiza que tomará las medidas necesarias.