Más de 12.200 viviendas y establecimientos comerciales del municipio de Arteixo se beneficiaron a finales de diciembre de una campaña de información y sensibilización ambiental promovida por el Concello y la Xunta. Las acciones incluidas en la iniciativa tenían por finalidad mejorar la calidad de la separación y recogida selectiva de residuos domésticos, con especial interés en los de carácter orgánico.

La campaña se desarrolló del 23 al 28 de diciembre con acciones como la instalación de un punto informativo en la calle para facilitar información y recoger sugerencias vecinales; la celebración de talleres para niños sobre la necesidad de separar adecuadamente los restos orgánicos generados en sus viviendas para obtener compost de calidad; encuestas sobre hábitos de separación de residuos; y el reparto de bolsas compostables a empresas locales.

Las acciones realizadas y la información recogida durante la campaña de seis días en Arteixo servirán de base para elaborar un estudio técnico y económico previo a la implantación de la recogida puerta a puerta de la fracción orgánica de residuos. El municipio fue escogido el año pasado por la Dirección Xeral de Calidade Ambiental para poner en marcha acciones con las que mejorar la gestión de residuos urbanos.