El Concello de Paderne ha sacado a contratación el servicio de ayuda a domicilio durante los próximos cuatro años, por 745.000 euros. El contrato será de otros dos años con posibilidad de dos de prórroga. El Ayuntamiento establece un precio por hora de 15,95 euros en días laborales y de 23,66 los festivos por atender a los usuarios con una dependencia reconocida y de 16,87 para los de libre concurrencia. Se trata de un precio de partida que las empresas aspirantes pueden rebajar en sus respectivas ofertas.

El pliego de condiciones establece un máximo de 10.500 horas al año, aunque en caso de que sea necesario incrementarlas el Concello se reserva la potestad de modificar el contrato. Entre los servicios que la concesionaria deberá proporcionar a los usuarios, el pliego detalla asistencia para levantarse y acostarse, para comer, en las labores de limpieza de la vivienda y en el lavado de prendas de vestir así como acompañamientos fuera del hogar para acudir a consultas o tratamientos y en la realización de gestiones necesarias y urgentes. La empresa adjudicataria deberá prestar también asistencia de carácter psicosocial y educativo.

El horario de atención en la modalidad de dependencia será de ocho de la mañana a las diez de la noche todos los días de la semana. En la modalidad de libre concurrencia, el pliego establece que el servicio se prestará de lunes a viernes con una duración máxima de dos horas.

Mejora en parques

El concurso de ayuda en el hogar es el único abierto en el perfil del contratante del Concello de Paderne. La anterior adjudicación es de hace ya meses, la adjudicación por 18.836 euros la mejora de los parques infantiles de Areas y de O Adro. El Ayuntamiento contrató los trabajos a la empresa Jardincelas tras recibir trece ofertas.