El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, denuncia, "una vez más, la discriminación" que el Concello cambrés "sufre por parte de la Xunta con respecto a otros ayuntamientos", en relación a la construcción de aceras en A Xira y A Casilla. El regidor denuncia el "agravio comparativo" en el trato que de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade brinda a Cambre en relación a la construcción de aceras en A Xira y A Casilla, para lo que exige al Ayuntamiento expropiar los terrenos que faltan, mientras que "en otros concellos, como en Sada y Oza-Cesuras, es la Xunta quien acomete y sufraga estos trabajos".

La Xunta anunció esta misma semana que invertirá más de 429.000 euros para mejorar la seguridad vial en la AC-840, en Oza Cesuras, señala. "Tal y como explican la Consellería en su página web, esta inversión incluye el pago de las fincas necesarias para su ejecución", diferencia que el alcalde ve "inadmisible". Patiño solicita al Gobierno gallego que "brinde el mismo tratamiento a todos los concellos".

El regidor recuerda que solicitó en octubre una reunión con la conselleira, Ethel Vázquez, para matizar términos del borrador del convenio de construcción de aceras. Afirma que no ha recibido el texto ni respuesta a la petición, tampoco para un encuentro solicitado al presidente, Alberto Núñez Feijóo.