El Gobierno local lanza una nueva convocatoria del bonotaxi „ayudas para el transporte de personas con diversidad funcional y movilidad reducida„. Los vecinos podrán solicitar sus bonos a partir de hoy, después de que los afectados criticaran el retraso en las ayudas de 2019, que se convocaron a dos meses del término del año.

El Ejecutivo municipal recuerda que se comprometió, "a finales de 2019, a lanzar la nueva convocatoria del servicio de bonotaxi en el primer trimestre de 2020" y celebra que "acaba de cumplir ese compromiso". El Concello destina 15.000 euros en total a las ayudas. La cantidad máxima que cada usuario podrá percibir serán 700 euros al año. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy hasta el 13 de febrero, ambos incluidos.

Estas ayudas municipales permiten a personas con problemas de movilidad la utilización de taxis para sus desplazamientos cuando no puedan utilizar el transporte público colectivo. Los beneficiarios pueden utilizar los vales para gestiones administrativas como traslados a bancos, gestorías, el Concello, Seguridad Social, Hacienda, la Agencia Tributaria, etc.; para visitas médicas o para actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio. En 2019, el Ayuntamiento concedió ayudas a 18 de los 23 solicitantes.