30 de enero de 2020
30.01.2020
CERCEDA

Liñares ya no es alcalde de Cerceda

El pleno toma conocimiento de la renuncia al cargo del regidor, que estuvo al frente del Concello 25 años

30.01.2020 | 16:16
Liñares ya no es alcalde de Cerceda

Apenas un minuto bastó para poner fin oficialmente a la etapa de José García Liñares al frente del Concello de Cerceda, en el que permaneció 25 años como alcalde, cuatro como concejal y seis como técnico. El pleno municipal tomó conocimiento esta mañana de la renuncia del regidor, que se marcha después de su situación jurídica fuese insostenible al ser inhabilitado, por sentencia firme, por prevaricar en la contratación de las obras de las lagunas del botánico de O Acevedo. Queda como alcalde en funciones su sucesor, Juan Manuel Rodríguez, número dos del PSOE, que será el candidato que será investido regidor cuando se celebre en el próximo pleno, ya que los socialistas poseen mayoría absoluta.

En la sesión no participó Liñares, que tampoco estuvo presente como público. La pasada semana ya había confirmado que no asistiría tras anunciar su salida. En un salón de plenos en el que estaban los concejales de la Corporación y dos personas como público, el edil socialista Juan Manuel Rodríguez, que presidió la sesión, se limitó a leer los dos escritos que presentó el anterior regidor para dimitir, uno en su calidad de alcalde y otro como concejal. "Levantamos la sesión", pronunció después de dar lectura a los escritos. En ese momento José García Liñares dejó de ser oficialmente alcalde.

Ninguno de los concejales presentes en la sesión quiso dedicar unas palabras al que fuese regidor de Cerceda durante un cuarto de siglo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es