La Corporación municipal de Culleredo aprobó ayer en pleno la propuesta elevada por el grupo socialista para demandar a la Xunta mejoras para el servicio de Pediatría en el sistema público de sanidad. El portavoz del gobierno local, Diego Taibo, aseguró que en el municipio se supera la ratio de 1.000 tarjetas por especialista, al existir 4.527 pacientes para tres pediatras a tiempo completo y uno compartido con Cerceda.

Taibo expuso la moción, en la que se pide una mayor estabilidad laboral para los profesionales de pediatría y evitar la fuga de los mismos por este motivo. También apostó por un plan de contratación de pediatras que acabe con la falta de personal y continuar con la implantación de la especialidad de enfermería pediátrica, al considerar que desde que se creo en 2005 el impacto logrado en la atención a la infancia es "escaso".

El PP defendió con cifras la atención existente y la estabilidad de los profesionales. Expuso que existe paro cero en el sector a nivel del país, relata el Concello. La alcaldesa en funciones, Lupe Pombo, señaló que es "muy necesario" incrementar la atención y demandó rebajar la ratio a 900 tarjetas por pediatra y que el que está a tiempo parcial pase a jornada completa.

Se aprobó por unanimidad la moción del BNG para el funcionamiento de la Comisión Especial del PXOM.