02 de febrero de 2020
02.02.2020

Betanzos contrata los trabajos para estabilizar el único muro en pie de la Casa Gótica

Encarga el proyecto técnico para levantar la estructura de la vivienda

01.02.2020 | 23:30

El Concello de Betanzos ejecutará de forma subsidiaria los trabajos de estabilización de la fachada lateral del número 5 de la calle de A Cerca, la conocida como Casa Gótica. El Gobierno local explica que tomó la decisión por el riesgo de desmoronamiento de cara a la vía pública del muro situado en la parte derecha de la finca. El Concello repercutirá los costes al propietario del inmueble,

El Ejecutivo municipal encargó un proyecto de estabilización que cifra las obras en casi 22.000 euros. Según explicó ayer el Gobierno local, la empresa adjudicataria de l renunció y que, debido a la urgencia, ha consultado con otra empresa constructora que ha aceptado los trabajos.

El Gobierno local apeló ayer a la imperiosa necesidad de recuperar la Casa Gótica. "No podemos seguir más tiempo soportando una situación como esta y por eso vamos a establecer todos los mecanismos que estén a nuestro alcance, señaló la alcaldesa, María Barral.

La regidora anunció que ya han encargado "la redacción del proyecto técnico para levantar la estructura de la casa". Afirma que se trata del primer paso para intentar recuperar esta emblemática vivienda del casco histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es