La Agrupación de Protección Civil de Cambre busca nuevos voluntarios para reforzar y mejorar el servicio en el municipio. Las personas interesadas en sumarse al grupo podrán presentar su solicitud desde el próximo lunes, 10 de febrero, hasta el día 20 de este mes, en la propia base de la agrupación, situada en Os Campóns número 6, en Sigrás.

El coordinador del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Cambre, Manuel Varela Souto, impartirá una charla dirigida a los solicitantes el sábado 22 de febrero, entre las 10.00 y las 13.00 horas, para explicar el funcionamiento y el día a día de la agrupación. En Cambre, el servicio se encarga de labores de prevención y coordinación. La agrupación participa de forma activa en las actividades impulsadas y coordinadas por el Concello, como pruebas o actividades deportivas, lúdicas o culturales, entre otros trabajos. Colabora también en situaciones de emergencia, como en accidentes, cortes en las carreteras municipales, etc.

Los nuevos voluntarios se encargarán sobre todo de las tareas de apoyo de la seguridad durante el desarrollo de celebraciones o competiciones. Podrán acceder a este servicio personas que desde los 16 años de edad (en este caso, con permiso de sus tutores legales). Pueden pedir más información en el 606 309 956.