La junta de personal del Ayuntamiento de Cambre manifestó su repulsa a las declaraciones del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en las que atribuyó a trabajadores municipales "falsear" informes. Los representantes sindicales le solicitaron también una "rectificación pública", además de que "se abstenga" de realizar afirmaciones "tergiversadas y sin fundamento alguno".

La junta, con presencia de UGT, CIG, CCOO y CSIF, afirma que es "inadmisible' que se señale a los funcionarios a raíz de lo que considera un "conflicto político', y ha anunciado que solicitará una reunión con los concejales en Cambre del partido Alternativa dos Veciños, presidido por García Seoane, para elevarle sus quejas.

El regidor cambrés, Óscar García Patiño, también exigió al alcalde oleirense que rectificase por su acusación, "intolerable" y que responde a una "enfermiza obsesión por Cambre" del otro regidor, que busca con sus declaraciones "titulares en prensa". El alcalde de Cambre le pide a García Seoane que "deje de atacar a los trabajadores del Concello y a los vecinos y vecinas del municipio".