La Guardia Civil de Arteixo ha detenido a un vecino de Arteixo por presuntamente intentar atracar un estanco al amenazar a las dependientas con un espray de pimienta, informa el Instituto Armado.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación y violencia, casi tres meses después de que se produjese el ilícito, el 20 de noviembre.

El día de los hechos, el varón accedió al interior de un estanco, con la cabeza cubierta por la capucha de la sudadera, pasamontañas, gafas de sol y un espray de pimienta con el que amenazó a la propietaria y a su hija exigiéndoles la entrega del dinero que había en la caja.

En lugar de ceder, las dos mujeres se enfrentaron a él con una escoba y otro espray de pimienta que guardaban, momento en que lograron que el atracador, que provocó lesiones a una de las víctimas, abandonase el establecimiento.

Tras investigar los hechos, la Guardia Civil logró la identificación plena del autor, procediendo a su detención y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.