El Concello de Cambre afirma que acaba de enviar a la Axencia Galega de Infraestructuras de la Xunta un escrito en el que exige que le remita "la documentación" relacionada con los "ajustes" que anunció la Consellería de Infraestructuras el pasado enero respecto a las modificaciones en el trazado de la vía ártabra.

El alcalde, Óscar García Patiño, considera "imprescindible" el envío de todos los documentos para que el Gobierno local pueda evaluarlos. De nuevo el Ayuntamiento en este escrito pide a la Xunta que aclare cuestiones sobre las obras de conexión de la ártabra con la autopista AP-9: si las actuaciones de la segunda fase se han adjudicado y contratado y si se ha realizado el acta de replanteo y el estudio de seguridad y salud; y si ya ha sido designado un director de obra.

El regidor recordó que la Xunta "ni siquiera dispone de la autorización de Fomento" para la conexión con la autopista y que está pendiente de resolución la medida cautelar que pidió contra un tramo de este vial.