07 de marzo de 2020
07.03.2020

Los escolares impulsan la creación de una web para reivindicar los logros de las mujeres de Sada

El Concello pone en marcha el portal 'Mulleres de Sada' que solicitó el alumnado en un pleno. Dedican la primera reseña a una maestra jubilada

06.03.2020 | 23:59
Pancha Morlán.

Luisa Ricoy, la "mejor profesora del mundo", estrenó ayer el portal web Mulleres de Sada que acaba de habilitar el Concello a petición de los escolares de quinto y sexto de primaria del colegio Sada y Contornos. Esta página web para reivindicar a las mujeres del municipio "que lucharon para conseguir sus retos" y "que rompieron barreras sociales y culturales" se abre en vísperas del 8-M.

El portal se estrena con tres mujeres: la maestra Pancha Morlán, la cofundadora de Sargadelos Carmen Arias y Luisa Ricoy, profesora del Sada y Contornos que se jubiló el pasado año y a la que sus ya exalumnos quisieron dedicar la primera reseña. El portal incluye un enlace al emotivo vídeo que realizaron los escolares y sus profesores el pasado año con motivo de la despedida de Luisa y un pequeño texto redactado por el alumnado en el que alaban a esta mujer "que estudió muy duro para conseguir su sueño de ser maestra" y que "inculcó valores como el respeto y la igualdad" a varias generaciones además de "ser parte activa en la lucha" para conseguir ampliar el cole.

Las concejalas de Participación Cidadá y de Benestar Social, Rebeca Mouriño e Isabel Reimúndez presentaron ayer el nuevo espacio web en el colegio Sada y Contornos. A partir de hoy, la ciudadanía puede homenajear a las mujeres que tienen o tuvieron relación con el municipio sadense y rellenando un formulario y presentando una reseña con fotografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es