El mundo de la verbena dice adiós a un fan y amigo: José Manuel Moar. "Estrañarémoste nas festas, Pequeno", aseguran 26 orquestas y más de una decena del sector de las fiestas populares en Galicia, en una esquela conjunta para despedir all vecino de Santiago de Paderne, en el Ayuntamiento de Oza-Cesuras, fallecido a los 43 años este lunes.

Orquestas gallegas tan conocidas como Panorama, Los Satélites, Armonía Show o Fania Blanco Show han expresado su pesar a través de la esquela conjunta junto a 22 más. La firman también empresas de electicidad o pirotecnia y salas como La Flor de Montouto, y "el resto de agrupaciones y profesionales del sector de las fiestas de Galicia", reza el pésame.

Moar recibirá sepultura en el cementerio de su localidad en la intimidad familiar, aclara la esquela. Numerosos amigos han trasladado ya su pesar y expresado su afecto a través de las redes sociales, donde relatan la gran afición de Moar por las verbenas. La familia ruega que, dada la situación por el coronavirus, las condolencias se transmitan por vía telefónica, por correo electrónico o por redes.