Una patrulla de la Guardia Civil de A Coruña rescató el pasado 20 de marzo a las 01.10 horas a un octogenario al que encontraron desmayado en la calle en Curtis con síntomas de hipotermia. Según informan desde el instituto armado, los agentes vieron un bulto cerca de una sucursal bancaria y pensaron en un primer momento que se trataba de una bolsa grande de basura arrastrada por el viento, pero al acercarse comprobaron que se trataba de un hombre en estado insconsciente, con la ropa empapada debido a la intensa lluvia.

Los agentes le quitaron parte de la ropa y le dieron calor con un anorak y una manta térmica que uno de ellos llevaba en la mochila hasta que consiguieron reanimarlo. Tras hacer varias gestiones, comprobaron que se trataba de un vecino de Curtis, que vivía solo y que se desorientó al salir de casa a última hora de la tarde, supuestamente para ir a un cajero. Los agentes localizaron a una de las hijas, que les explicó que había estado haciendo compañía a su padre durante la tarde y que se había ido después a su casa para cuidar de sus dos hijos pequeños.

La Guardia Civil destaca que debido al estado de alarma no había nadie por la calle y que la llegada de una patrulla "pudo salvar la vida" de este octogenario, que fue atendido por los sanitarios del Punto de Atención Continuada de Curtis. Desde el instituto armado apelan a la imortancia de evitar al máximo las salidas y quedarse en casa durante este periodo de confinamiento forzoso.