La directiva de la nueva asociación de hosteleros y comerciantes de Sada, que aglutina a alrededor de 70 negocios, ha solicitado una reunión mediante videoconferencia con los responsables del Gobierno local para evaluar las posibles medidas a adoptar para "garantizar la supervivencia" de los establecimientos afectados por esta crisis sanitaria,

Entre otras medidas, el colectivo plantea la supresión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas de agua, basura o terrazas para que los locales "queden liberados de gastos mientras no puedan abrir sus puertas al público". Plantean además la posibilidad de poner en marcha "una línea de ayudas de 2. 500 ? en adelante para poder hacer frente a pagos urgentes" y mantener los puestos de trabajo. Apuntan que esta línea de ayudas pueden plasmarse en créditos sin intereses y con largo plazo de devolución o en "la asunción de gastos corrientes como la suministración eléctrica por ejemplificar de algún modo".

Desde el colectivo destacan que se trata solo de propuestas para abordar conjuntamente, expresan su apoyo al Gobierno local y su respeto por la escala de prioridades que se marque ante esta crisis y se ponen a su disposición para afrontar esta situación inédita.