El Gobierno local de Arteixo anuncia que la próxima semana empezará la tramitación necesaria para aprobar la primera línea de ayudas a los autónomos, pequeño comercio y hosteleros. Estarán destinadas a aquellos negocios afectados por la prohibición de apertura durante el estado de alarma. Las cuantías serán de un mínimo de 1.800 euros, que se podrán incrementar en 600 euros por cada trabajador que esté a su cargo hasta un máximo de 3.000 euros. La estimación municipal es que hay cerca de setecientos afectados por el cese temporal de su actividad y que podrán solicitar estas ayudas.

Posteriormente, el Ejecutivo municipal tramitará otras dos líneas de ayudas para autónomos. Una estará dedicada a ayudar a aquellos profesionales que aunque no hayan tenido que interrumpir su actividad sí que hayan sufrido una bajada de su facturación y una tercera línea de ayuda para el resto de autónomos, según afirma el Concello.

Por otro lado, el BNG arteixano reclama la supresión de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para que los municipios puedan destinar el remanente a políticas activas de empleo y de reactivación de la economía.