El Gobierno de Cambre critica a los grupos de la oposición (PP, BNG, Alternativa dos Veciños Eu-Son y Ciudadanos) por "dar lecciones de moral cuando todavía no han preguntado" por el aumento de ayudas de emergencia social. Esta respuesta llega después de que expresasen su "repulsa" por el reportaje que realizó una televisión con imágenes de la edil de Servicios Sociales "dejando varias bolsas de alimentos en un domicilio".

El Ejecutivo local afirma que la grabación era una "simulación ideada" por la cadena para dar contexto a la noticia y "las imágenes no se corresponden con el reparto de la despensa de alimentos y ninguna de las viviendas que aparecen en el vídeo se corresponden con el domicilio de ningún usuario" de la despensa municipal, una simulación que se hizo precisamente para "preservar la intimidad de esos vecinos".

El Gobierno local también agrega que la oposición ha preferido hacer "acusaciones sin ningún tipo de fundamento" y sinsin informarse previamente, profiriendo calificativos contra la concejal como "indigno" e "inmoral", lo que demuestra su "poca credibilidad". Señala que Protección Civil lleva años realizando este procedimiento de reparto de alimentos cuando un usuario de la despensa municipal no puede desplazarse a recoger los alimentos. "Algunos concejales y concejalas de la Corporación llevan más de una legislatura en el Concello, por lo que ninguno de ellos debería ser ajeno a este sistema", explica el Ejecutivo, quien exige a los grupos de la oposición "una rectificación por los calificativos y acusaciones empleados".