13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de A Coruña
CAMBRE

EU pide al Ayuntamiento que limpie el edificio de A Patiña y exija cumplir al propietario

El Concello lleva el caso a la Valedora y contacta con la propietaria del inmueble

13.05.2020 | 01:07
EU pide al Ayuntamiento que limpie el edificio de A Patiña y exija cumplir al propietario

EU de Cambre pide al Ayuntamiento que asuma las labores de limpieza y desinfección del edificio de A Patiña, que desde el pasado 15 de abril permanece sin servicio de limpieza y con los ascensores fuera de funcionamiento, que notificaron las empresas que prestaban el servicio al recibir "una comunicación del cese del servicio por parte de Sacyr". En el cuarto piso del inmueble, propiedad de la sociedad de capital de riesgo Haya Real Estate y que hasta hace poco era de protección oficial, residen una mujer de 85 años y otra con problemas de movilidad tras tres operaciones de columna.

EU plantea que el Concello garantice la limpieza y desinfección "sin perjuicio de que repercuta después al propietario" el coste. Critica que el Gobierno local no haya convocado órganos colegiados ni haya contestado a la oposición.

El Ejecutivo local asegura que ayer remitió un oficio a la Valedora do Pobo para solicitar que tomen medidas para poner fin al "abandono" de los vecinos. Además, ha contactado con la inmobiliaria para exigir que se retomen los servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es