EU de Cambre pide al Ayuntamiento que asuma las labores de limpieza y desinfección del edificio de A Patiña, que desde el pasado 15 de abril permanece sin servicio de limpieza y con los ascensores fuera de funcionamiento, que notificaron las empresas que prestaban el servicio al recibir "una comunicación del cese del servicio por parte de Sacyr". En el cuarto piso del inmueble, propiedad de la sociedad de capital de riesgo Haya Real Estate y que hasta hace poco era de protección oficial, residen una mujer de 85 años y otra con problemas de movilidad tras tres operaciones de columna.

EU plantea que el Concello garantice la limpieza y desinfección "sin perjuicio de que repercuta después al propietario" el coste. Critica que el Gobierno local no haya convocado órganos colegiados ni haya contestado a la oposición.

El Ejecutivo local asegura que ayer remitió un oficio a la Valedora do Pobo para solicitar que tomen medidas para poner fin al "abandono" de los vecinos. Además, ha contactado con la inmobiliaria para exigir que se retomen los servicios.