Tras la "casi invasión como si fuese verano" de calas y playas de Oleiros el pasado domingo, que llevó a la Policía Local a precintar el acceso a varias por indicación de la Guardia Civil, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, realizó ayer un llamamiento a la calma y a la paciencia porque pronto se podrá poner la toalla y bañarse en los arenales, pero por ahora hay que "cumplir las normas".

En Mera incluso agentes de la Guardia Civil de paisano pusieron alguna multa a gente que estaba con el bañador y la toalla y otros pescando (a partir de ayer ya se puede). Seoane destacó que en las terrazas "no hubo ningún problema", en cuanto al comportamiento ciudadano para guardar distancias de seguridad.

El Ayuntamiento de Curtis sí que registró algún problema con el aforo de sus terrazas porque "en más de una ocasión los locales de hostelería incumplieron los criterios" para volver a la actividad. El Ejecutivo aún resolvió el pasado viernes la autorización de instalación de dos nuevas terrazas y la ampliación de otras dos ya existentes. Ofrece incluso asesoramiento técnico a los locales pero les advierte de que se les vigilará.

Curtis tuvo que cancelar además tres eventos programados para este verano: su famosa Feira Cabalar de agosto, la Feira de 1900 de julio y el Campeonato de Powerlifting (levantamiento de peso).