El Concello de Miño ha iniciado las obras de renovación del césped del campo de fútbol de Gallamonde, reclamadas insistentemente por los usuarios. Los trabajos, adjudicados por 129.000 euros más IVA, en total 157.000, comenzaron con el levantamiento de la hierba, que será sustituida por "material artificial de última generación", según explican desde el Gobierno local.

El alcalde miñense, Manuel V. Faraldo, visitó el miércoles las obras acompañado por varios ediles de la Corporación municipal. El regidor, que aprovechó la ocasión para reunirse con la directiva de la Agrupación Deportiva Miño, avanzó que el campo estará listo para el comienzo de la nueva temporada.

Los trabajos, demandados durante años por el club deportivo, fueron financiados finalmente con una ayuda de la Diputación. "Supondrá una revolución en cuanto a costes de mantenimiento, pero también a nivel de usabilidad. Por fin podremos gozar en Miño de una infraestructura que llevábamos muchos años demandando", celebró ayer el regidor.