27 de mayo de 2020
27.05.2020
La Opinión de A Coruña

A prisión cuatro atracadores "peligrosos" por robos en la comarca de A Coruña

Los detenidos son vecinos de Pastoriza, en Arteixo - La Guardia Civil destaca que usaban armas para amenazar y asaltar establecimientos del área coruñesa

27.05.2020 | 12:10
A prisión cuatro atracadores "peligrosos" por robos en la comarca de A Coruña
A prisión cuatro atracadores "peligrosos" por robos en la comarca de A Coruña

Dos de los encarcelados estaban investigados por ser encargados de la vigilancis en los lugares donde se perpetraban los delitos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro atracadores que califica de "peligrosos" relacionados con varios robos con fuerza en bares del área periurbana de A Coruña, por los que ya se encuentran en prisión, según informa hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Los atracadores, vecinos de Pastoriza, han sido detenidos por el equipo de Policía Judicial de Cambre, en colaboración con el área de Investigación de Arteixo.

Las pesquisas se iniciaron después de que los atracadores amenazaran con un arma de fuego y golpearan a la propietaria de un bar, del que se llevaron la recaudación, el pasado 22 de febrero, cuando la víctima estaba limpiando el local antes de cerrar.

En el transcurso de las indagaciones, los agentes averiguaron que los mismos sospechosos protagonizaron otros robos en restaurantes.

Asimismo, recabaron las pruebas necesarias y constataron la violencia que estos individuos utilizaban contra las personas, así como el uso de armas de fuego.

Los ladrones fueron detenidos cuando iban a asaltar a otra víctima, a la que eligieron sin planificación debido al estado de alarma y la limitación de la circulación, detalla la Guardia Civil.

En el momento de la detención, los asaltantes portaban un arma de fuego, guantes para evitar dejar huellas, una palanca y la maza con que forzaban ventanas y puertas.

Además, fueron detenidos dos de sus familiares que se personaron en el lugar de los hechos y que estaban siendo investigados por ser los encargados de las vigilancias en los lugares donde perpetraban los delitos.

En los registros domiciliarios se hallaron más pruebas de su implicación en los hechos.

Una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de A Coruña, su titular decretó el inmediato ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es