El Club Náutico de Sada ha solicitado una ampliación de la concesión que le fue concedida para la construcción y explotación de las instalaciones de navegación recreativa que gestiona en el puerto sadense. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de esta ampliación extraordinaria, a cambio de la cual el concesionario propone realizar una serie de inversiones por un importe total de 146.071 euros, según recoge el anuncio del DOG. Este diario intentó ayer sin éxito acceder al expediente en la web del organismo autonómico y en la sede electrónica de la Xunta.

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, aprobó el pasado 21 de abril iniciar el trámite de esta modificación sustancial a petición de los responsables del Club Náutico. Las personas que deseen presentar alegaciones disponen de un plazo de veinte días a contar desde la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia.

A la espera del plan especial

El plan especial del puerto deportivo de Sada sigue pendiente de aprobación definitiva transcurridos casi cuatro años desde la reunión del anterior Ejecutivo municipal, presidido también por Sadamaioría, y el por entonces director de Portos para "desbloquear" la tramitación de este instrumento urbanístico.