Mientras la mayor parte de los Concellos de la comarca han suspendido ya sus fiestas principales de verano ante la dificultad para garantizar distancias y aforo a causa de la prevención del contagio del coronavirus, Miño ha optado por mantener la celebración del San Pedro el último fin de semana de este mes con un amplio programa.

El Gobierno local ha contactado con músicos locales para realizar conciertos en las proximidades de los locales de hostelería con el fin de fomentar el consumo en ellos, e incluso homenajeará a una de sus vecinas, la cantante Chus Lestayo, por actuar desde el balcón de su casa durante todo el confinamiento. Los festejos incluirán una batucada por las calles del centro, con horarios que se anunciarán previamente.

El domingo 28 se reservará para los más pequeños, con dos espectáculos, uno de circo y otro de tipo familiar, para que lo disfruten juntos padres y madres, y que aún no se ha desvelado.

El lunes 29, el propio día de San Pedro, habrá fuegos artificiales incluso, que se lanzarán desde una zona elevada con el objetivo de que la mayor parte del municipio pueda verlos.

El Gobierno local destacó que ha trabajado el último mes para realizar esta celebración garantizando la seguridad. Por eso desinfectarán y controlarán los accesos y muchos espectáculos son al aire libre. El Ejecutivo afirma que serán unas "fiestas distintas" y que quieren "reactivar la actividad".