Los policías locales de A Laracha se forman en el uso de desfibriladores y de pistolas Táser
El Concello afirma que de este modo crecerá la protección a los vecinos
Redacción | A Laracha
Los seis efectivos de la Policía Local de A Laracha han realizado dos cursos formativos dirigidos a mejorar sus conocimientos y las condiciones de su trabajo. El Concello asegura que de esta forma los agentes podrán aumentar la protección que ofrecen a los vecinos.
Aprendieron a utilizar un desfibrilador externo semiautomático, equipamiento sanitario que diagnostica y trata una parada cardiorrespiratoria y que la Policía Local tiene a su disposición para, si fuese necesario, poder dar una respuesta inmediata ante un caso de esas características.
Los agentes también fueron formados como operadores de dispositivo electrónico Táser, ampliando sus conocimientos sobre su uso, características técnicas, funcionamiento y legislación que ampara la utilización de estas pistolas que incapacitan temporalmente a una persona mediante descargas eléctricas, según señala el Gobierno municipal.
- Un muerto y dos heridos, uno de ellos grave, tras una colisión lateral en Oza Cesuras
- Fallece Paco Pita, encargado de lanzar el globo de Betanzos desde 1975
- El Superior revoca las multas de Sada a la empresa redactora del plan general
- Sada tramita el cambio de planeamiento que busca evitar el derribo de un edificio
- La concejala Cristina Pardo, elegida nueva secretaria xeral del PSOE de Culleredo
- Fernando España, ‘Chano’, deja el PP de Sada y seguirá como concejal no adscrito
- Tres investigados por talas sin permiso y por el hurto de toneladas de madera
- Cambre creará plataforma única y red de fecales junto al apeadero de Cecebre