El Concello de A Laracha y la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) entregarán este miércoles los compostadores domésticos a las personas que se sumaron a la campaña de compostaje rural individual.

La entrega se realizará en la Casa da Cultura a partir de las ocho de la tarde. Incluirá, además, una charla informativa y explicativa sobre el correcto empleo de los compostadores impartida por personal técnico de Sogama.

Esta actividad estaba programada para marzo, pero el estado de alarma por el coronavirus obligó a su cancelación, por lo que se llevará a cabo más de tres meses después.

Los compostadores, indica el Concello, se entregarán a los vecinos que lo hayan solicitado previamente. Los ciudadanos que todavía no han hecho este trámite y deseen formar parte de la campaña de compostaje doméstico, todavía pueden solicitarlo en el registro del Concello o a través de la sede electrónica municipal.

El compostaje doméstico es el reciclaje en origen de la materia orgánica, convirtiéndola en un abono natural con excelentes propiedades para el suelo y que el propio particular puede utilizar en su jardín, huerta o tierras de cultivo, sustituyendo a los fertilizantes artificiales.

Los objetivos de la iniciativa son tanto medioambientales como económicos, ya que, por una parte, las viviendas productoras de compost podrán utilizarlo para su uso personal y, además, reducirán la carga de residuos sólidos urbanos recogidos en colectores.