01 de julio de 2020
01.07.2020
La Opinión de A Coruña

López Cao ejecutará la pista de patinaje más larga de la comarca en Bastiagueiro

Se adjudica la obra tras justificar su baja temeraria

01.07.2020 | 01:13
López Cao ejecutará la pista de patinaje más larga de la comarca en Bastiagueiro

Un total de cinco empresas se presentaron al contrato de construcción de la pista de patinaje de velocidad de Bastiagueiro, la más larga de la comarca con 200 metros, licitada por el Concello de Oleiros por unos 450.000 euros. Dos de las empresas, Hordescon y Sergonsa, fueron excluidas por no superar la puntuación mínima ya en la primera fase.

En la fase de propuestas económicas, la de Construcciones López Cao fue considerada por la mesa de contratación como desproporcionada o temeraria por ser anormalmente baja, por lo que se le concedió un plazo para justificarla y los técnicos municipales aceptaron dicha justificación y finalmente se otorgó el contrato a López Cao.

La construcción de la pista se licitó por 355.718 euros y López Cao ofertó 288.130 euros (sin IVA en ambos casos). La pista de patinaje se construirá al lado de las pistas deportivas del INEF.

La ejecución de esta infraestructura deportiva (con cofinanciación de la Diputación) llevaba siendo demandada hace muchos años por el club de patinaje de A Rabadeira para poder albergar competiciones autonómicas y nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


esquelasfunerarias.es