El Concello de Betanzos mantiene un dispositivo semafórico de regulación del paso alternativo del tráfico en la calle Saavedra Meneses, la salida del casco urbano hacia Ferrol, tras la caída ayer por la tarde del edificio número 24, que se encontraba deshabitado. Parte del inmueble se desplomó hacia el interior, pero las autoridades municipales temen que el resto caiga hacia la calzada, que soporta un intenso tráfico, por lo que prohibieron la circulación por uno de los carriles.

El suceso ocurrió a las 21.00 horas y motivó la presencia en el lugar del arquitecto municipal. El entorno del inmueble, que fue construido en los años veinte, fue vallado para evitar que la posible caída de cascotes dañe a los transeúntes.

El hundimiento de este edificio es un caso más de los sucedidos en el casco histórico de Betanzos, donde el mal estado de numerosas construcciones hace que algunas de ellas caigan. El incidente más cercano es el desplome de dos inmuebles de la calle A Cerca, ocurrido el pasado mes de diciembre, aunque en enero de 2019 también se produjo otro en la calle Quiroga, todos ellos en ruinas.

En el caso de A Cerca, los dos inmuebles que se cayeron eran propiedad de la Xunta, que los había adquirido, junto con otros dos más, para su rehabilitación, aunque preveía demolerlos, por lo que manifestó que su hundimiento no modificó los planes que había trazado. La administración autonómica atribuyó aquel suceso al fuerte viento y la lluvia que azotaron la localidad en esos días.