El Concello de Miño estrenó ayer un sistema de megafonía informativa para los tres arenales más concurridos del municipio. Playa Grande, la de Perbes y la de A Ribeira contarán con una locución grabada en gallego, castellano e inglés para informar a las personas usuarias de situaciones de índole diaria.

El Concello explica que se hará especial énfasis durante todo el verano de las medidas de seguridad relacionadas con el Covid-19 La megafonía aludirá a que "la distancia mínima entre sombrillas ha de ser al menos de cuatro metros" o que "la práctica de actividades deportivas y de ocio está permitida de manera individual y guardando la distancia de seguridad de dos metros'".

Por precaución, las duchas y fuentes permanecerán fuera de uso durante todo el verano, y se hace una "llamada a la responsabilidad" durante toda la época estival. Estas grabaciones también darán la bienvenida a los usuarios y usuarias diariamente, y una vez se abra el servicio por parte de los socorristas.

El Gobierno local informó de la puesta en marcha del nuevo acto de megafonía durante el izado de la bandera azul de la playa de Perbes.