05 de agosto de 2020
05.08.2020
La Opinión de A Coruña

La Diputación destina 921.000 euros para ayudas de empleo a jóvenes

Abre el plazo para optar a dos nuevas líneas del Plan de Emprego Local que buscan apoyar a los emprendedores de la zona rural

05.08.2020 | 00:24
Valentín González Formoso.

La Diputación de A Coruña ha convocado dos nuevas líneas de apoyo a los menores de 30 años para la puesta en marcha de empresas en los municipios más despoblados de la provincia, dentro del Plan de Emprego Local (PEL). Destina un total de 921.000 euros, de los cuales el 91% serán pagados por el Fondo Social Europeo. El plazo para participar en estos dos programas empezará hoy y terminará el 31 de agosto a las 14.00 horas. Las bases salieron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El objetivo de esta iniciativa es apoyar "la inserción laboral, el autoempleo y el emprendimiento" entre la juventud del rural, según destaca el Gobierno provincial.

La primera de las líneas es la denominada PEL-Rurinnova, que está dotada con 489.000 euros y financiará la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores promovidos por menores de 30 años de la zona rural de la provincia. Las ayudas a percibir por los beneficiarios podrán ser de un mínimo de 4.050 euros y un máximo de 8.100. Esta línea incluye, además, un calendario de actividades de formación.

La Diputación, presidida por Valentín González Formoso, explica que "potenciará el acceso a esta línea de ayudas a los proyectos que potencien la economía verde, azul o circular" y contengan medidas de desarrollo sostenible y de responsabilidad social empresarial.

La segunda línea, denominada Pel-Relevo, cuenta con un presupuesto de 432.000 euros para incentivar la contratación de menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil, en empresas implantadas en los concellos de la provincia de población igual o inferior a 5.000 habitantes o en municipios de entre 5.001 y 10.000 habitantes que contengan un saldo demográfico negativo.

Los beneficiarios podrán lograr un mínimo de 2.700 euros y un máximo de 28.500. Los contratos a realizar deberán mantenerse por un mínimo de seis meses, ser indefinidos y de jornada completa.

Esta línea tiene como objetivo facilitar el relevo generacional de los cuadros de trabajadores de las empresas y proporcionar una experiencia laboral y la adquisición de nuevas competencias a jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es