13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Opinión de A Coruña

El Gobierno da doce meses para el cierre oficial de la central de Meirama

Naturgy deberá proceder al desmantelamiento parcial de la térmica de Cerceda en el plazo máximo de cuatro años desde que se haga efectiva la clausura, dicta la resolución del Ministerio de Transición Ecológica

13.08.2020 | 13:22
El Gobierno da doce meses para el cierre oficial de la central de Meirama

El Ministerio de Transición Ecológica ha publicado la resolución por la que hace oficial la autorización del cierre de la central térmica de Meirama, en el ayuntamiento de Cerceda, en la que concede un plazo de doce meses para que se haga efectivo, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Dirección General de Política Energética y Minas resuelve que, una vez que se ejecute el cierre, la Naturgy tendrá de plazo cuatro años para proceder al desmantelamiento parcial de la central.

Si la empresa no hubiera procedido a desmantelar la térmica en el plazo establecido, se producirá la caducidad de la autorización, aclara la resolución. El texto recuerda que la titular de la instalación deberá cumplir con las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la resolución del 25 de junio de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, por la que se formuló informe de impacto ambiental del proyecto.

Transición Ecológica dio el visto bueno al desmantelamiento y eximió al proyecto de someterse al trámite de evaluación ambiental después de que Naturgy accediese a ampliar las medidas para minimizar el impacto, a petición de los concellos de Cerceda y Ordes y de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es