La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que concede autorización ambiental integrada a la planta de procesado de leche de Inleit de Teixeiro.

La autorización llega después de que la Xunta formulase en diciembre de 2019 la declaración de impacto ambiental con resultado favorable.

La planta ocupa una superficie de 87.625 metros cuadrados y sus promotores presentaron el pasado año un proyecto de ampliación para producir 200 toneladas al día. La actividad principal será el procesado de leche para la elaboración de concentrados y aislados de proteína mediante técnicas de filtración, evaporación y secado.

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado la autorización ambiental integrada, que incluye las obligaciones que la empresa debe cumplir en materia de emisiones, control de ruidos y vigilancia y control de las aguas subterráneas, entre otros extremos. La memoria completa puede consultarse en la página web del departamento autonómico.