El Concello de Betanzos y la dirección del colegio Vales Villamarín han cerrado un protocolo de entrada y salida del colegio por la emergencia sanitaria del Covid-19. El protocolo prevé medidas diferenciadas para el aulario de Infantil y para el colegio de Primaria. En ambos casos, pero de forma especial en el centro de Primaria, el Ayuntamiento y la dirección del colegio piden que se evite el uso del coche en la medida de lo posible y que los desplazamientos a la zona escolar se realicen a pie.

El protocolo para el aulario de Infantil establece que tendrán preferencia en la entrada, fijada para las 08.55-09.00 horas, el alumnado que llegue al centro en autobús. Las familias que acompañen a los menores podrán entrar por la puerta principal y la salida (a las 13.45 horas) se realizará por el acceso trasero. A la hora de recoger a los pequeños, deberán acceder por la puerta trasera y salir por la principal.

El protocolo para Primaria tendrán también prioridad de acceso los niños que lleguen en bus y la acera de acceso será de uso exclusivo del alumnado. La isleta enfrente al colegio delimitada hasta ahora para aparcamiento será el punto límite de acompañamiento. El alumnado de primero accederá por una puerta entre el Vales y el Francisco Aguiar.