El BNG preguntó al Gobierno local en el último pleno por la demora en actuar en el parque enciclopédico O Pasatempo a pesar de su "acelerado deterioro". Su portavoz, Amelia Sánchez, incidió en que hace ya semanas que trascendió el desprendimiento en la fuente de las cuatro estaciones y recordó que el Ejecutivo anunció actuaciones "urgentes", pero que de momento no ha presentado ni proyecto ni informado del coste de la rehabilitación.

La edil nacionalista instó también al Gobierno local a informar de los "verdaderos motivos" por los que el parque lleva cerrado más de dos años y criticó que en el cartel se apunte a obras de mantenimiento "cuando lo cierto es que está cerrado por riesgos de derrumbe", critica.

Concomitentes

La asociación sin ánimo de lucro Concomitentes retoma la actividad tras el parón obligado por el Covid con una nueva jornada para avanzar y repensar en la obra de arte para O Pasatempo. Será el sábado en el coto de Chelo. El programa incluye la creación de una pieza musical colectiva con la colaboración de las perfomers Marina Oural y Ugia Pedreira, de la Oficina Galega de Outros Asuntos do Movemento.