Los problemas entre Concello y Policía Local en Sada son habituales desde hace años. El sindicato mayoritario, CSI-CSIF, denunció hace unos días que no había agentes en el turno de noche y hasta ayer mismo había cinco efectivos de baja. Ayer se incorporaron dos de ellos por lo que la situación se ha aliviado aunque no solucionado, según afirmó el alcalde. Representantes del Gobierno local sadense y de la policía municipal mantuvieron una reunión que concluyó sin acuerdo entre las partes.

Existen tres agentes más pendientes de incorporarse (aún están en las prácticas en la Escola Galega de Administración Pública), por lo que no estarían hasta el próximo año.

El Ejecutivo, hasta entonces trata de buscar una solución para cubrir todos los turnos que no implique abonar más horas extras para cubrir todos los turnos El Concello también prevé cubrir vacantes como la de inspector, entre otras.

El Ayuntamiento sadense prevé mantener nuevos encuentros y "fijar un calendario de trabajo" para llegar a un acuerdo cuanto antes, según confirmó ayer el alcalde, Benito Portela. En este primer encuentro se rechazó la propuesta municipal de 21 refuerzos con 45 jornadas de trabajo con tres agentes, que cubrirían todos los turnos. Benito Portela destacó además que se trabaja en la elaboración de un "cuadrante rotativo".

El sindicato CSI-CSIF denunció recientemente la falta de personal policial por la noche y también que el Servizo Municipal de Emerxencias solo estaba operativo durante dos días a la semana. El Gobierno local replicó que ya se abrió también un proceso de selección para cubrir las bajas en este servicio.