El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y la directora de la oficina de fondos europeos del Concello, Mónica Bello, expondrán las bases del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) el próximo miércoles a través una emisión en Youtube, en la que los espectadores podrán formular sus primeras propuestas a este proyecto. Será a las 20.00 horas en el canal municipal en esta plataforma, youtube.com/user/EsxArteixo/.

El Gobierno local explica que la elaboración de este plan "requiere de la imprescindible colaboración de la ciudadanía que, son sus sugerencias, demandas o ideas, determinarán la base de un futuro urbanístico sostenible y acorde a sus necesidades".

"El PMUS es el instrumento técnico fundamental del que derivarán las diferentes actuaciones en materia de movilidad urbana en sus diferentes ámbitos, concretándose en operaciones financiada con Fondos Feder como el transporte público urbano, ampliación de sendas peatones y carriles bicis, dotación de aparcamientos, que repercutirán en otros objetivos como son el medio ambiente y la promoción de las TIC", afirma el Concello.